LOS "INVENTORES" CARMEN IBORRA, CHARO Y VICENTICO TIENEN QUE PROPONER IDEAS QUE HAGAN QUE:
Paulina acabe en la isla de Kassos (la hemos dejado en un desierto)
Amaranto aparezca por allí y se encuentren
Ambos pongan rumbo a Afrodisias (por mar, que es una isla!)

Mis propuestas (soy Rafa):
  • Paulina ha conseguido triunfar en esta isla gracias a los conocimientos sobre plantas medicinales que ha conseguido en el desierto y ha abierto un salón de masajes+terapias naturales
  • Amaranto llega la ciudad enfermo (lesionado) de tanto penar en galeras y otras aventuras y le aconsejan que vaya al "gimnasio" de Paulina (que se ha cambiado de nombre para olvidar su pasado)
  • El encuentro no se produce directamente, sino que a Amaranto lo atiende una ayudante que lo hace muy bien y éste queda encantado
  • Cuando va a salir, oye la voz de Paulina y no se lo cree, pues piensa que está muerta
  • Ya en la puerta, es Paulina quien reconoce la figura de Amaranto (al trasluz) y los recuerdos se le amontonan
  • ... (seguid vosotros...
ESQUEMA AMPLIADO (Irene)
- Faltaría la parte del esquema correspondiente al principio del capítulo, si quereis cuando Charo, Vicente y Carmen me den un inicio de cómo llega Amaranto y demás, completo esa parte del esquema.)
- Paulina ha rehecho su vida en Kassos tras mucho tiempo de deambular por el desierto, en ese tiempo con la gente que ha conocido y los pocos lugares habitados por los que ha pasado ha ido aprendiendo muchas cosas sobre la forma de sanar de esa tierra, esto más que nada porque si está deambulando sola por el desierto habrá necesitado curarse de algunas heridas, lipotimias o vete tú a saber…picaduras de bichos rabiosos.

- Con la iniciativa que la caracteriza, Paulina ha decidido, ahora que ha llegado a lugar habitado, establecerse y dejar de danzar por ahí, así que comienza a mostrar su sabiduría en los cuidados con remedios naturales y la gente comienza a pagarle en agradecimiento. Es una curandera reconocida en kassos pero la ambición de Paulina no se conforma con eso, así que con el dinero que tiene, compra un local chiquitillo para que la cosa quede más formal y haga juego con su fama, que ya se está extendiendo más allá de los alrededores de Kassos. El negocio le va bien y está muy contenta con lo que ha conseguido, incluso se asocia con otras dos curanderas de la isla.

- Amaranto llega a la ciudad (aquí faltaría explicar por qué y cómo, que eso les toca a los inventores) con unas heridas bastante graves, además las malas condiciones de la vida en las galeras, la falta de higiene y el poco alimento que les dan las han agravado. Le acogen en una casa y la familia desesperada por la lentitud de la curación decide que lo mejor es llevarle a alguien que de verdad sepa curar y casualmente conocen una extranjera asentada en la ciudad que tiene fama de curandera.


- Cuando Amaranto llega, Paulina ha salido ha visitar a una anciana enferma en su casa, de modo que es atendido por otra de las curanderas, que le lava las heridas y le aplica un ungüento que mejor no saber lo que lleva porque tiene un aspecto asqueroso, pero le alivia el dolor. La curandera le explica que tiene que volver un par de veces más hasta curarse por completo y Amaranto, muy agradecido, sale del cuarto muy contento por los buenos resultados.

- Justo cuando está saliendo escucha una voz que conoce pero no sitúa y sale pensando que debe ser alguien de la isla que le ayudó y que, por la gravedad de sus heridas, no ha recordado. Así que continúa caminando ignorando la voz.
- Paulina, que está en el otro cuarto contándole a la tercera curandera cómo evoluciona la anciana, escucha a alguien salir y como no sabía que hubiera un cliente en el negocio se gira para ver de quien se trata, descubriendo entonces la figura de Amaranto a contraluz. Piensa que no puede ser él, pero sale a buscarlo para conocer al nuevo cliente.
- Cuando se dan cuenta de quién es el otro comienzan las explicaciones: Amaranto explica (brevemente, que si no no acabamos) cómo volvió a la isla a por provisiones para salir a buscarla y todo su periplo y Paulina le cuenta su deambular por el desierto y sus aventuras. (Perdonad que no ponga más detalles pero como los esquemas de los capis anteriores están aún ampliándose no he querido meter la pata mucho).

- Tras contarse sus aventuras, Amaranto propone regresar a la isla sólo durante unos días, ya que Paulina tiene un negocio y es feliz en Kassos, para decirles a los otros que los dos están bien, Paulina está viva, etc…y así que ella vea a Berenice y a Hebe. Total que Paulina acepta, deja el negocio en manos de sus amigas curanderas y se embarcan para volver a casa.
A raíz de esto voy a subir una idea para el capítulo 10, ya hablaremos de cómo os parece.