• Cuando Amaranto y Paulina se van, Hebe empieza a pensar en las diferencias de las parejas, previendo que una pareja como la A, tan amante de la aventura, acabará mal por ser tan temerarios; mientras que la pareja B, tan temerosos y reservados, acabarán mal por aburrimiento. Después de razonar mucho, empieza a darse cuenta de que por sus formas de ser, deberían haberse emparejado al revés y decide intentar llevarlos por el buen camino. De modo que empieza a hacer pequeñas cosas para separar a la pareja B que es la que tiene en casa y cuando vuelva la pareja A ya los separará a ellos para encauzarlos.

    • Anastasio se pasa el día fuera de casa cuidando el rebaño y pensando en su relación, como veíamos en el capítulo 3, de modo que Hebe aprovecha y cuando está sola con Berenice ridiculiza a Anastasio, preguntándole a ella cómo puede atraerla alguien tan torpe, que todos los días se le rebelan hasta las ¿ovejas? (no recuerdo de qué era el rebaño). Berenice le dice que se equivoca y Hebe decide ponerle pruebas a Anastasio, sin que este lo sepa, para demostrarle a Berenice que tiene razón.

    • Cuando Anastasio vuelve, muy cansado de todo el día, le mandan a por leña, a sacar a las gallinas del templo que nadie sabe por qué designio de los dioses están allí (pero nosotros sí, las meten Hebe y Berenice) y llevarlas a su lugar, que por cierto tendrá que limpiar porque está hecho un asco, cosa que tampoco nadie se explica.

    • Anastasio al principio obedece y hace lo que le mandan pero con el lavado de cerebro que le hace la abuela, Berenice solo ve las torpezas de Anastasio y empieza a reconocer que Hebe tiene razón.


      Pero finalmente se rebela y les dice que ellas que están en casa todo el día podían arreglar las cosas de la casa porque él bastante tiene con las ovejas que se le rebelan todo el día….

      • …a lo que Hebe responde que mira que burro que no sabe controlar las ovejas…

      • …y Berenice, que es una chica muy formalita y reconoce los consejos de la experiencia de Hebe empieza a reconocer que ha sido una tontería meter a Anastasio en su casa.

    • Como para entonces ya ha hecho amigos en la isla (los pescadores) y además está esperando que vuelvan los A para ver si su amigo está también harto y se quiere ir (recordemos que Anastasio es un poco pusilánime…) se queda en la casa, pero cada vez habla menos con Berenice, que está de parte de Hebe, e intenta no coincidir con esta última porque sólo se ríe de él.