el secuestro y la venta de Paulina
            • Cuando salen de la ciudad donde han vendido las provisiones, los piratas, que ya se han informado perfectamente de que vuelven con dinero y eso les interesa, así que esperan que se alejen un poco de la costa para evitar que les ayuden los lugareños, les secuestran, les roban el dinero de la venta y demás.
            • Emocionados por el dinero inesperado que han obtenido, atan a los prisioneros, los dejan en…la bodega?? y esperan a que anochezca para acercarse a algún pueblo a gastarse el dinero, todos sabemos del amor que los piratas profesan al ron, dejándolos solos en el barco. Amaranto logra soltarse pero cuando está intentando desatar a Paulina escucha que vuelven los piratas, de modo que sube a cubierta y salta al puerto para buscar ayuda y volver a rescatarla. Los piratas se dan cuenta de que se ha escapado y, para evitar que les encarcelen, deciden marcharse rápidamente del puerto, por lo que cuando Amaranto encuentra ayuda y vuelve, el barco ya está muy lejos del puerto.
Los piratas se enfurecen al darse cuenta de que se les ha escapado uno de los prisioneros, así que deciden vender a Paulina. Cuando se acercan a la costa a reponer sus provisiones, encuentran en el puerto a un mercader que les ofrece una buena cantidad por ella, de modo que aceptan.